viernes, 20 de junio de 2014

SOLTERA Y QUE

Si cobrara 5 pesos cada vez que alguien me pregunta por qué  no tengo marido, novio, amante o algo que se le parezca, ya hubiera viajado por el mundo unas 3 veces.
Tengo 32 años y no tengo ninguna relación estable con nadie, y cada día alguien me pregunta: ¿Y tú novio? A lo que yo contesto, no tengo y entonces viene el -¿pero por qué? (Léase con voz de sorpresa) mis ojos inmediatamente se ponen en blanco y contesto.
 -porque no quiero un novio.

Para ser honesta, es una pregunta que cada vez que la escucho me molesta más y más,  no porque tener un novio sea malo, es solo porque no entiendo cómo es que en pleno siglo XXI una mujer necesita tener un hombre a su lado. Hemos peleado tanto por la llamada “igualdad” y equidad de género y por demostrar que las mujeres podemos hacer el trabajo que antes estaba destinado solo a los hombres, que no comprendo el por qué es estrictamente necesario que todas tengamos pareja.

Yo puedo decir que estoy contenta con mi soltería, y que disfruto un café o una salida al cine yo sola, que me encanta levantarme un sábado y quedarme en cama sin tener que arreglarme porque alguien viene a verme, agradezco no tener que comer algo que no me gusta solo porque alguien quiso comer eso.

Soy una mujer integra y entera, que puedo pagar un helado, o que puede pagarse unas vacaciones y disfrutarlas. El hecho de que para la sociedad seamos mal vistas las que después de los 30 aún no tenemos pareja o hijos, me deja un mal sabor de boca, pero veamos el contexto,  casi todo en la sociedad está hecho para parejas… que tal el 2x1 en el cine, o las mesas en los restaurantes, siempre están en pares, intenten llegar a un restaurante y sentarse en una mesa para cuatro y díganle al mesero que solo es una persona, inmediatamente les pedirán que pasen a la barra donde la atenderán “más rápido” ¡no! no quiero que me atiendan rápido, quiero disfrutar mi comida; y que tal los paquetes para vacaciones, que si vas en pareja  es más económico.

¡Por favor!  no se supone que somos seres individuales, que valemos por lo que somos y no por con quien estemos.

Claro que he tenido pareja y he sido muy feliz en cada una de esas relaciones, he aprendido mucho de cada una de las personas con las que he estado, pero en este momento quiero aprender de la persona más importante para mi vida, yo misma.

Las presiones sociales, van desde cosas tan burdas como un ¿espera a alguien más?  ¿Porque no bajas de peso, a la mejor así alguien te voltea a ver?   Tú no agarras ni una gripe,  deberías salir más seguido,  pues deberías regresar con ese novio que no era tan malo, de eso a nada, hasta los propios doctores que te dicen ya te tienes que embarazar.

Sin embargo a pesar de que todas las mujeres sabemos que podemos ser felices sin alguien a nuestro lado, a veces nos gana esa presión social y empezamos a buscar a cada “individuo” y no es que ellos sean malos, es que nosotras los escogimos por las razones equivocadas.


No estoy en contra de las parejas o a favor de que todos seamos solitarios, solo quiero que si me ven sola, no asuman que no puedo tener un hombre a mi lado, o que no los puedo retener, solo quiero que entiendan que es mi decisión y que así soy feliz.

la entrada que acabas de leer fue enviada de forma anónima, cualquier forma de contacto con la autora por medio de la caja de comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario