viernes, 18 de julio de 2014

¿Estudiar, para qué?

Es mujer ¿para qué la mando a estudiar? Va a casarse y tener hijos.

 Escuché dicha frase muchas veces,  no crean que en algún lejano pueblo en medio de la nada no, lo llegue a escuchar en restaurantes, en la calle y hasta en mi propia casa, no de mis padres, sino de mi abuela. Ella le externó a mi papá que no me mandara a estudiar, porque; o iba a salir embarazada o me iba a casar, hoy a varios años de distancia  y como profesionista, agradezco sus palabras  porque me hicieron aferrarme a ellas para luchar cada vez que sentía que no podía.

Sin embargo, hoy una mujer a quien quiero mucho, me sorprendió con una pregunta similar ¿Debería seguir estudiando?  sé que ella se refería a seguir estudiando algo referente a la profesión, sin embargo, creo que no solo debemos estudiar para obtener un grado académico, debemos  estudiar, investigar, desempolvar las neuronas,  porque somos seres que estamos en constante movimiento y que tenemos  por lo tanto esa sed de aprender.

Quieres aprender a tejer esa bufanda que te encantó, inténtalo, créeme que no te va a quedar divina a la primera, tendrás que hacer una segunda o una tercera, pero aprenderás y lo mejor es que conocerás a personas que son verdaderos eruditos en la materia.

Si quieres aprender a cocinar, toma clases de cocina, o si quieres aprender a nadar…hay tantas cosas que desconocemos y que no sabemos cómo hacer y no está mal aprender.

¿Por qué tenemos miedo de preguntar? lo mejor que te puede pasar es que preguntes algo y alguien te sorprenda con una respuesta tan buena, que te den ganas de aprender más de ese tema.
No me refiero solo a aprender acerca de tu profesión, sino a aprender acerca de lo que te apasiona en la vida.

Así que mi respuesta fue: ¡claro! Debes seguir estudiando, pero estudia lo que tú quieras, no lo que quieran o esperen de ti los demás, porque eres tú la que va a estudiar.

Así que hoy les digo que tengo que dejarlos, porque mis clases de baile, me esperan.




La entrada que acabas de leer es anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario